El termino almacén de datos fue utilizado por primera vez por Inmon en 1990, que definió como “Un almacén es un tema orientado,integrada, invariable en el tiempo y no volátil de datos en apoyo del proceso de toma de decisiones de gestión [Inmon, 1990]”.

Por otra parte, Ralph Kimball proporcionó una definición mucho más simple del almacén de datos. En el libro “The Data Warehouse Toolkit” dijo que un almacén de datos es "una copia de datos de transacción específicamente estructurados para la consulta y el análisis "[Inmon y Kimball, 1996].
Un almacén de datos puede ser normalizado o desnormalizado, como puede ser una base de datos relacional, base de datos multidimensional, archivo plano, base de datos jerárquica, base de datos para objetos, etc. Con la amplia disponibilidad de los tecnologías informáticas en constante cambio, telecomunicaciones, tecnologías y acceso a Internet, la mayoría de empresas maneja enormes cantidades de datos.

El negocio u organizaciones recopilan, examinan y toman su decisión para dar el siguiente paso. La información que recogen de diferentes fuentes ayudan a los tomadores de decisiones a tomar la decisión correcta en el momento adecuado. Un Almacén de datos actúa como una decisión, como un sistema de apoyo, extractos, integraciones y almacenes relevantes información. Esto es para apoyar la información de los trabajadores de la información y los tomadores de decisiones.

Finalmente, El almacén de datos es un proceso, no un producto, para ensamblaje y gestión de datos de diversas fuentes objetivo para obtener una visión única y detallada de parte o de un negocio [Stephen, 1998].

Resultado de imagen para data warehouse

¿Que es un Data Warehouse?


Resultado de imagen para data warehouse